Actualidad Noticias

REUNIÓN DE TRABAJO DEL CASCO VIEJO DE SANTANDER Y COCAHI CON EL GOBIERNO PARA CONSEGUIR LA DECLARACIÓN DEL “5 DE MAYO COMO DÍA INTERNACIONAL DE LOS CASCOS HISTÓRICOS”
MAR 2021

El Presidente de Compostela Monumental y de la Confederación Española de Cascos Históricos, José Manuel Bello Rey, junto con el Secretario de COCAHI y gerente del Casco Viejo de Santander, Agustín Ordejón Pérez, y el Gerente de Compostela Monumental, José Ángel Blanco Núñez, han mantenido la primera reunión de trabajo con los representantes del Gobierno elegidos por Moncloa para lograr que la Organización de Naciones Unidas estime oportuno declarar un “DÍA INTERNACIONAL DE LOS CASCOS HISTÓRICOS”.

Por parte del Gobierno de España han participado en la reunión celebrada de forma telemática los técnicos Joaquín Garrigós y Jorge Esteban, que han tomado buena nota de esta iniciativa de los comerciantes y empresarios que conforman COCAHI, y a la que suma el Gobierno, que recabará todos los datos necesarios para que, trabajando conjuntamente se pueda presentar una candidatura que reciba el visto bueno por parte del Secretario General de la ONU, el portugués António Guterres.

Precisamente José Manuel Bello Rey mantuvo contacto con Guterres y le comunicó la intención de COCAHI de solicitar, por medio del Gobierno de España, la Declaración del 5 de mayo como Día Internacional de los Cascos Históricos, al mismo tiempo que le informó del trabajo conjunto en esta materia con los cascos históricos de Portugal y de Argentina.

“Es un gran paso el que hemos dado para iniciar todo el proceso para lograr presentar una candidatura que obtenga el visto bueno de la ONU. Hemos mantenido una reunión de trabajo telemática con los asesores de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se encargarán de gestionar todos los datos necesarios que les podamos enviar y así armar una candidatura bien trabajada y que tenga garantías de éxito.

Nosotros queremos que sea declarado el día 5 de mayo, pero sabemos que va a ser difícil por lo que dejamos a elección de la ONU el día que tenga oportuno asignarnos”, destaca José Manuel Bello Rey, Presidente de COCAHI.

La Confederación Española de Cascos Históricos está conformada por más de 50 asociaciones de comerciantes y empresarios ubicados en los centros, cascos históricos y zonas monumentales de los principales pueblos, villas y ciudades de España.

P.D.: En la foto, momento de la reunión telemática entre los representantes del Casco viejo de Santander y Cocahi con los responsables del Gobierno de España para seguir este asunto.

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.