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FEPYCAN y Casco Viejo Santander aportan ideas generadoras de consumo al Gobierno de Cantabria
OCT 2020

La Federación de Pymes del Comercio de Cantabria (FEPYCAN) y el Casco Viejo de Santander trasladan medidas concretas y necesarias a la Directora General de Comercio y Consumo Odette Álvarez del Gobierno de Cantabria, para incorporar en las líneas de trabajo que se están desarrollando:  Una campaña de apoyo al comercio donde se pretende activar el consumo, tanto en los establecimientos ubicados en Cantabria como en los productos de la comunidad,  Desarrollar pagina WEB: para las compras (El Amazon de Cantabria), el SERVICIO A DOMICILIO, el “cheque compra”, EL GOBIERNO DE CANTABRIA GARANTIZA TU SALUD COMPRANDO, CAMPAÑA “CONSUME EN TÚ BARRIO”: Tan importantes para el Comercio y la Economía de Cantabria en estos tiempos y situación, un día que pasa es tarde.

Una campaña de apoyo al comercio donde se pretende activar el consumo, tanto en los establecimientos ubicados en Cantabria como en los productos de la comunidad, Desarrollar pagina WEB: para las compras (El Amazon de Cantabria), el SERVICIO A DOMICILIO, el “cheque compra”, EL GOBIERNO DE CANTABRIA GARANTIZA TU SALUD COMPRANDO, CAMPAÑA “CONSUME EN TÚ BARRIO”: Tan importantes para el Comercio y la Economiza de Cantabria en estos tiempos y situación, un día que pasa es tarde.

Desde la Federación de Pymes del Comercio de Cantabria (FEPYCAN), y el Casco Viejo de Santander, estamos trabajando con los asociad@s y el tejido comercial de Santander y Cantabria, en tratar de obtener “Ayudas destinadas a estimular el consumo en el comercio minorista y la hostelería, con el fin de paliar, en parte, las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19” sobre Micropymes Comerciantes y Autónomos, en Cantabria para el año 2.020 medidas concretas y necesarias, que trasladamos a la Directora General de Comercio y Consumo, Odette Álvarez del Gobierno de Cantabria, para incorporar en líneas de trabajo que se están desarrollando y que consideramos de extrema necesidad:

-El cliente ha cambiado los hábitos de consumo y algunos empresarios, comerciantes se han adaptado como han podido, vendiendo donde podían, pero sin mucho éxito por eso es necesario ayudarles. Y habría que pensar no solo medidas urgentes para paliar la situación de crisis que ha ocasionado el Covid-19, sino que también esta circunstancia ha incidido en activar más consumo online por pura necesidad. Y esto hace un costumbrismo a más largo plazo que afectara al modo de consumir.

-Por todo lo anterior es necesario tomar una serie de medidas con la finalidad de volver la confianza del consumidor hacia el comerciante y pequeño negocio. Facilitar al consumidor el producto a domicilio por dos motivos, uno por su actual tendencia de la comodidad online y por otra parte, para facilitarle la compra en el confinamiento, ahora, y más tarde también, a las personas impedidas y tercera edad. Además con estas medidas si se consigue mantener una actividad confiada, también se afianzará el empleo.

Desarrollar pagina WEB:

Hasta ahora los comerciantes han tratado de sobrevivir poniendo sus productos en distinta páginas web , Facebook, etc. Sería conveniente el desarrollo de una página web donde el público localice un punto de encuentro y no 20 dispersos. Donde los comerciantes serían llevados de la mano para subir sus productos, enseñándoles cómo deben de hacerlo, por lo menos al principio hasta que tengan suficiente soltura. Por ejemplo, No permitir meter medio establecimiento y se quede colgado 3 meses los mismos productos, etc. Esta página debería ser de máxima divulgación y esfuerzo inicial para no dejarla muerta vacía de contenido de comerciantes, cuanta mayor cantidad de comercios más sinergia se obtendría. Hacemos hincapié en la asistencia presencial inicial con el comerciante como herramienta para llenar esa Web y darle mayor sentido y asegurar su futuro y efectividad.

Esta Web debería tener la mayor divulgación posible inicialmente, utilizando, prensa, radio, asociaciones, tv. etc.

SERVICIO A DOMICILIO:

Sería conveniente el mandar la compra al domicilio más rápido de cómo está acostumbrado al realizarla en diferentes plataformas de Compra y que le llegase al cliente su pedido de una forma agradable, digamos 20 minutos. Y añadir, no solo la entrega a domicilio, sino también la recogida en el domicilio hacia el comercio. Véase, por ejemplo una persona mayor con necesidad de enviar al dentista una dentadura o al óptico unas gafas rotas…

Este servicio a domicilio sería un añadido a la anterior página web.

CAMPAÑA “CONSUME EN TÚ BARRIO”:

Desarrollar una Campaña Publicitaria tendente a el consumidor crea y confíen en el pequeño comercio, autónomo manteniendo la idea de “Consume en tú Barrio”, ayudas a tú vecino, Comerciante y contribuyes con el medio Ambiente al ser sostenible y ayudas a crear empleo estable.

Más adelante se pude hacer la campaña en las Ciudades que nos visitan, por ejemplo: Madrid, Valladolid, Burgos, Palencia, etc.

EL GOBIERNO DE CANTABRIA GARANTIZA TU SALUD COMPRANDO

Dada la desconfianza del consumidor en que el establecimiento desarrolle las medidas sanitarias necesarias para su seguridad, lo que le hace no entrar a consumir, ni tan siquiera consultar, se debe establecer un sistema vigilancia con inspectores que revisen y garanticen la calidad y estado sanitario del establecimiento. Al mismo tiempo, se puede visibilizar esta inspección por medio de algún signo o documento, pegatina que pueda exhibir el establecimiento y que la pueden poner los mismos inspectores al pasar la Revisión, pegando una pegatina de COMERCIO SEGURO y/o cartel de PROTOCOLO. Y GUIÁ DE BUENAS PRACTICAS,

CHEQUE DE COMERCIO:

Se debe potenciar el consumo desde la parte del cliente y una buena medida seria el “cheque compra” de 50€ con un coste de 30€ , lo que tendría un premio de 20€ si se consume en el pequeño comercio.

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