Actualidad Noticias

“APARCAMIENTO EN PUERTO CHICO”
SEP 2020

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, Solicita plazas de “Aparcamiento” en Casimiro Sainz (Puerto Chico)

Creemos que la falta de plazas de estacionamiento de vehículos en la Ciudad esta obligando a los vecinos a residir en los ayuntamientos vecinos y dejando la Ciudad con vecinos de edad avanzada y creemos que esta propuesta ayudaría a consolidar la Ciudad y así podría llegar ademas de los vecinos, también a los visitantes de MUPAC, al comercio y la hostelería de la zona.

El aparcamiento cada vez está peor porque no hay sitio y lo que hay que hacer es habilitar plazas de aparcamiento, pero a bajo coste. Y las soluciones pasan por aprovechar la Construccion del MUPAC que se convertira en importante, el tercer Museo Europeo, en desarrollar las suficientes plazas de aparcamiento para dar servicio a visitantes y vecinos.

Los comerciantes no se oponen a la peatonalización. La iniciativa podia ser, beneficiosa, sobre todo porque iba a ir acompañada de la creación de plazas de aparcamiento a bajo coste en “la calle Casimiro Sainz en Puerto Chico,” , que darían solución a los residentes y negocios de la Zona de Puerto Chico.

Los vehículos tienen que aparcar y falta espacios para dejar su vehiculo y hacer unas gestiones, visitar el MUPAC, la Ciudad o realizar unas compras, incluso ir de picoteo a la hostelería tan buena que tenemos en nuestra Ciudad., por eso desde las Instituciones tienen que ayudar, facilitar y hacerlo posible, para los vecinos y negocios de la Ciudad.

Creemos necesario y conveniente para dar soluciones a esta zona de la Ciudad, la creación de plazas de aparcamiento y ahora tenemos una ocasión única.

Esta zona es necesaria un “Parking” para dar soluciones a esta parte de la Ciudad, es la calle Casimiro Sainz en Puerto Chico, donde antiguamente estaba el Gobierno Regional y se cuenta con tres parcelas, donde se pretende hacer el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC y dar servicio esta parte de la Ciudad

Publicidad

© 2024 - Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander - Desarrollado por Sernutec S.L.